580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Patricia LSTarragonaLa exalumna de La Salle Tarragona Patricia Jiménez-Castillejo ha ganado el Premio Maria Josepa Massanés del Consejo Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV) por su ‘Treball de Recerca’ de Bachillerato: “El despoblamiento rural: una realidad ignorada. Los casos de Caseres y Vilalba dels Arcs (Terra Alta)”, dirigido por la profesora Mª Teresa Segura.

El trabajo se basa en el estudio de la actual situacióń de éxodo rural que están sufriendo los pequeños municipios de la comarca catalana de la Terra Alta. Se han realizado entrevistas a los habitantes de Caseres y Vilalba dels Arcs y sus respectivos alcaldes, estudiando las causas y consecuencias de este fenómeno territorial, y proponiendo medidas para revertir la situación.

Abril LSReusCon este premio, Patricia tendrá la matrícula del primer curso de Derecho a la URV que acaba de empezar, gratuita.

Por otro lado, dos exalumnas de La Salle Reus también han sido reconocidas pos sus trabajos.

Abril Parra Molins ha ganado el premio Rodrigo Miralles del Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili – URV. Le han otorgado el premio por ‘Ocho décadas a 1600 km. Mauthausen, esclavos del fascismo’, tutorizado por el profesor Josep M. Morelló.

Por otro lado, el trabajo de investigación titulado ‘Un día cualquiera, una obra de teatro sobre situaciones machistas del día a día’ de Etna Font Canela, tutorizado por la profesora Olga Cubells, ha quedado como primera reserva del premio Maria Helena Maseras.

Comunicación La Salle Sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top