Imprimir

Guanyadors Lego La Salle Montcada ReixacEl 10 de febrero tuvo lugar una edición más de la FIRST LEGO League. En esta ocasión, los alumnos de La Salle Montcada i Reixac se desplazaron a la Universitat Autónoma de Barcelona, que, de nuevo, ha sido la sede del acontecimiento.

Los equipos que participaban hicieron un gran papel, no sólo reflejado en las exhibiciones, sino también por las ganas puestas, el compañerismo y el buen humor que demostraron a lo largo de todo el día.

Las actuaciones de los robots y los proyectos científicos presentados estuvieron a un gran nivel. Este año, La Salle Montcada i Reixac ha presentado 8 equipos (2 equipos de la intraescolar de Robótica de 1º y 2º de ESO, 2 de la optativa de Robótica de 3º de ESO, 3 de la asignatura de Tecnología de 4º y un equipo de veteranos de Bachillerato).

Los alumnos de los diferentes equipos de la ESO no tuvieron suerte y no se llevaron ningún premio, pero los alumnos de 1º de Bachillerato Marc Grau, Aina Sánchez, Cèlia Solano y Arnau Rocamora consiguieron por segundo año consecutivo clasificarse para la gran final estatal de Logroño que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo. Este grupo obtuvo el 2º premio de la Fundación Scentia. Todos los alumnos de la escuela, tanto los premiados como los que no, disfrutaron de una gran experiencia y están ya deseando preparar futuras competiciones. Así mismo, tanto los participantes cómo los entrenadores quieren agradecer en la escuela y a McDonalds su esfuerzo para mantener este proyecto.

La FIRST LEGO League es una competición que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes mediante el desarrollo de valores como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Los competidores tienen que diseñar un robot que pueda superar las pruebas del tablero de juego, desarrollar un proyecto científico que encuentre una solución en un problema propuesto por la organización y diseñar y defender un póster que refleje los valores de la FIRST LEGO League. Los alumnos han podido preparar la competición durante las clases y a la intraescolar de Robótica, pero también en muchas horas de su tiempo libre.

¡Enhorabuena a todos!

Comunicación La Salle Catalunya