Imprimir

PremioReusLa miniempresa Eduky, formada por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de La Salle Reus, ha sido galardonada por la Fundación Junior Achievement en la X Competición Nacional de Miniempresas que se ha celebrado hoy en Madrid y en la que han participado más de 52.000 alumnos de todo el país.

Los alumnos, que ya se impusieron en la fase catalana, han desarrollado un libro educativo destinado a enseñar a los niños pequeños diferentes tareas de la vida cotidiana que se complementa con códigos QR que conectan con videos, creados también por los propios alumnos, que enseñan aquella acción de la vida cotidiana que quieren que aprendan los niños.

El libro está disponible en su página web (http://edukyminiempresa.wix.com/edukyja), creada también por los propios alumnos, y más adelante se podrá adquirir en diferentes establecimientos de la ciudad de Reus y en la propia escuela. La edición de este libro se ha hecho en catalán y castellano.

Los alumnos que forman parte de la miniempresa son Paula Antona, Santi Arroyave, Alba Duarte, José Ma Marsal, Valeria López, Ángel Piera y Maria Serra, todos ellos estudiantes de 1º de Bachillerato y tutorizados por Raquel Casas y Pili Salvadó, profesoras de Economía de la empresa.

El Programa Miniempresas de la Fundación Junior Achievement va dirigido a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Cada miniempresa elige a su junta directiva, seleccionan un producto / servicio a comercializar, encaran las tareas de producción trabajando en equipo, desarrollan una estrategia de marketing y realizan la venta del producto. De esta manera, se brinda a los estudiantes una experiencia práctica de la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una miniempresa. A posteriori, los alumnos deciden a qué acción solidaria destinar parte de los beneficios empresariales.

Lorena Tella