580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

MonjeLaSalleReusEl día 2 de febrero se hizo público el nombramiento, por parte del papa Francisco, del P. Manel Nin, monje de Montserrat y antiguo alumno de La Salle Reus, como Exarca (obispo) de los católicos griegos de rito bizantino, con sede en Atenas.

Nin nació nació en El Vendrell, archidiócesis de Tarragona, el 20 de agosto de 1956. Cursó los estudios primarios y secundarios en El Vendrell y en el colegio La Salle de Reus. Ingresó en el Monasterio de Montserrat el 20 de septiembre de 1975. Hizo la profesión temporal el 26 de abril de 1977 y la solemne el 18 de octubre de 1980. El 22 de noviembre de 1997 fue ordenado diácono en Roma y el 18 de abril de 1998 recibió la ordenación presbiteral en Montserrat. El 14 de noviembre de 1999 fue bendecido como archimandrita (superior de una comunidad) de la diócesis de Akko, Haifa, Nazaret y toda la Galilea.

En su nuevo servicio, se encargará de la atención pastoral a los católicos de rito bizantino de Grecia, bajo jurisdicción directa de la Santa Sede. Entre sus ocupaciones, destacará el cuidado del fuerte contingente de inmigrantes de ucranianos (de tradición bizantina) que celebran cada domingo la liturgia en la cripta de la catedral de la Santísima Trinidad de Atenas. Actualmente, el Exarcado también cuida la pastoral de cristianos iraquíes y sirios (de tradición siríaca, sobre todo), refugiados a causa de la guerra en Oriente Próximo.

La comunidad lasaliana de España se alegra de este nuevo nombramiento y le desea al P. Nin éxito en su importante labor. Que San Juan Bautista de La Salle, que le acompañó durante su educación, le acompañe también en esta responsabilidad.

Sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top