Imprimir

navidadCatComo cada año cuando se acerca la Navidad, los Scouts y Guías de todo el mundo empiezan a trabajar en su proyecto más internacional, la Luz de la Paz de Belén. Un año más, en Cataluña se ha organizado un acto, en esta ocasión en Sant Boi de Llobregat, para repartir la llama por todo el nuestro territorio.

En esta ocasión La Salle ha estado presente en el acto a través de La Salle Gracia, La Salle Comtal, La Salle Sant Celoni, La Salle Mollerussa, La Salle Premià, Grupo 7DE9 Jóvenes La Salle Comtal, AEG EROL LS Sant Celoni, Grupo Sol de Poniente LS Mollerussa, Grupo La Traca LS Premià, Jóvenes La Salle Cataluña y el Equipo de Pastoral La Salle Cataluña.

Desde hace años, los Scouts y Guías de Austria viajan a Belén y allí encienden una vela. De vuelta a Viena, se celebra un acto ecuménico en el que, de esta primera vela, se encienden centenares más, a través de las cuales la Llama se va esparciendo por todo el mundo, simbolizando la paz que esperamos que llegue a todos los rincones de nuestro planeta. Esta Luz nos recuerda que las otras lucecitas que iluminan ciudades y pueblos no son importantes. La Luz, en mayúsculas, es Jesús el que nace y nos viene a traer la Paz y la concordia partes.

De cara al encuentro catalán, el Equipo de Pastoral de La Salle Catalunya, Jóvenes La Salle, junto con Maristas y la coordinación de Minyons Scouts y Guías, han preparado los materiales de motivación previos.

La Salle Sector Cataluña