Imprimir

Durante el fin de semana del 22 al 24 de marzo se celebró en San Asensio el Encuentro de Jóvenes de este curso. Unos 80 jóvenes, estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, pertenecientes a diferentes grupos de tiempo libre (Izartxo, Tandanacui, Grupos de Fe, etc.), participaron en dinámicas organizadas por sus animadores y monitores.

Como de costumbre, las actividades lúdicas, que dan pie al disfrute de la compañía y el paisaje, fueron combinadas con otras dinámicas más tranquilas e individuales. La disposición de los chicos y chicas que participaron ayudó a cumplir con los objetivos del encuentro. Los jóvenes, no solamente forjaron nuevas amistades, sino que además disfrutaron de ratitos de reflexión, siendo el lema de este curso la base del encuentro.

A lo largo de los dos días y medio que duró el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer gente nueva, aprender de las experiencias de otros grupos y escuchar testimonios de participación en actividades de fe y servicio de SalleJoven, entre otras cosas.

Para muchos, este fue su primer encuentro. Otros, tras una buena experiencia en encuentros previos, decidieron repetir. Y para otros, tras años participando, este fue el primero en el que lo hicieron como animadores de grupos.

Sin duda, es una experiencia que aporta crecimiento personal a todas las personas que participan en ella.