580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Catorce colegios La Salle de Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y Zaragoza recibieron este 20 de noviembre, con motivo del Día del Niño, el reconocimiento como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia por UNICEF, un distintivo que se otorga “a aquellos centros escolares que impulsan y defienden los derechos de la infancia a través de la educación”, lo que subraya la apuesta decidida de La Salle en favor de los derechos de la infancia.

Dentro de las actividades especiales que se realizaron en los centros con motivo de este día tan señalado destacó la participación de una treintena de alumnos de 1º de ESO de La Salle Bilbao en el programa de ETB-1, la televisión pública vasca, ‘Egun on Euskadi’, presentado por Odei Esnaola e Irati Errandonea. Este es un programa informativo que se realiza en directo en el que rara vez están presentes personas de fuera del medio.

Como relevante, tres alumnos adquirieron el papel de tertulianos para responder al presentador preguntas relacionadas con los derechos de los niños y otros temas de actualidad, como el uso de los móviles y las redes sociales. Para la mayoría de los alumnos esta era la primera vez que acudía a un plató de televisión por lo que, sin duda, fue una experiencia única.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top