580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Captura de Pantalla 2023 05 25 a las 14.52.20Generaciones de niños y jóvenes que han pasado por las aulas de La Salle Sestao están de enhorabuena cuando se cumplen los 50 años de andadura de dos grandes grupos con espíritu lasaliano. El Club Baloncesto Salleko y el Euskadi Eskaut Taldea llegan al medio siglo de vida en plena forma y con un encargo que llena de orgullo a toda la comunidad: ser pregoneros de las Fiestas de San Pedro en la localidad de Bizkaia este año 2023.

El Club Baloncesto Salleko tiene detrás una intensa historia desde que oficializara su escudo tras años de sentir el basket como actividad extraescolar en el colegio La Salle Sestao. Fue el deseo de una continuidad tras la etapa escolar la que llevó a Ángel Ruiz, Juan Carlos Narezo y Carlos Azpiolea, con la colaboración de los Hermanos de La Salle Moisés Arana, José Ángel Múgica y Jesús María García, quienes lograron poner en marcha un club que hoy cuenta entre sus logros haber colocado a su equipo infantil masculino en fase sector del Campeonato de España en 1992 o al cadete femenino en esa misma fase en 2005.

Captura de Pantalla 2023 05 25 a las 14.54.01Por su parte, el Euskadi Eskaut Taldea tendría mil anécdotas que contar tras las vivencias de estos cinco lustros. Recuerdan con cariño sus inicios y lo que han ido creciendo junto con los niños, niñas y jóvenes, y con todas sus familias, a lo largo de los años. La Salle Sestao es el lugar que han elegido para colgarse una nueva insignia ahora que están de feliz cumpleaños.

Tanto uno como otro grupo llevan por bandera los valores del deporte, el cuidado y respeto por la naturaleza, el compañerismo, la convivencia y el hacer que todo el que pasa por ellos se sienta como en casa.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top