Imprimir

IMG 20220326 WA0019Del 8 al 18 de marzo se ha celebrado en el colegio La Salle Eibar la campaña de la ONGD lasaliana PROEGA. Como en años anteriores se eligió un país destinatario, en este caso Argentina y, en concreto, la escuela Héctor Valdivielso, en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Córdoba. El objetivo del proyecto es, con la ayuda financiera del Ayuntamiento de Eibar, finalizar la construcción del nuevo edificio de Secundaria Obligatoria.

 

Entre las actividades que se realizaron en el centro están actividades de sensibilización dentro del horario escolar; el pincho solidario, que se realizó en Isasi; y el acto central, la celebración del PROEGA Eguna el 18 de marzo, con un puesto de comercio justo y juegos para los más pequeños organizados por el grupo Izartxo en la plaza Untzaga.

Para llevar adelante el mercado solidario se ha abierto una campaña de recogida entre las familias de peluches, comics, juguetes, collares, pendientes, pulseras, foulards, puzles,…

SIN FONDOPor otro lado, de la mano de Zaporeak Elkatertea, se ha puesto en marcha el reto solidario 2023. Del 20 al 24 de marzo el municipio de Eibar se encarga de recoger lenteja pardina, y nuestro centro es uno de los puntos de recogida. Para ello se habilitarán contenedores en diferentes puntos del colegio.

¡Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, podemos cambiar el mundo!