580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

dia del tercer sector 2Al igual que en años anteriores, el pasado 12 de mayo Elkarbanatuz, obra socioeducativa de La Salle, estuvo presente en la celebración el Día del Tercer Sector Social de Euskadi, día en el que se conmemora la entrada en vigor de la Ley 6/2016 del Tercer Sector Social. El acto estuvo organizado por Sareen Sarea, la red de redes del sector, cuya presidencia ejerce Elkarbanatuz.

El evento contó con la participación del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y de otras personalidades del ámbito institucional, que con su presencia quisieron mostrar su apoyo al sector. Hablamos de un sector en el que trabajan más de 38.000 profesionales, en 4.000 organizaciones, y que no sería el mismo, sin la ayuda de las 138.000 personas que colaboran de manera voluntaria.

Durante la jornada se reivindicó la importancia de tener un tejido social sólido que contribuya al avance hacia una sociedad más justa, solidaria y cohesionada; se habló de la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades sociales; y se insistió en la necesidad de que la sociedad acoja, acompañe y atienda a las personas más vulnerables, en especial en los momentos de crisis.

Mención especial tuvo el compromiso del tercer sector con la Agenda 2030. Durante el encuentro, se recordó que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están en la propia naturaleza del tercer sector. En este sentido, la propuesta de Naciones Unidas da la razón a quienes desde hace décadas venimos reivindicando un modelo de desarrollo más sostenible y respetuoso con el planeta y con las personas, en especial con las que se ven afectadas por distintas condiciones de exclusión, discapacidad, dependencia o desprotección. Tal y como se señaló, la de Sareen Sarea es una propuesta para construir, de manera colaborativa, una sociedad más justa y solidaria; más cohesionada y participativa; más crítica y exigente con el actual modelo de desarrollo social y económico.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top