580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CONFINTEste pasado 1 de abril, La Salle El Pilar-Alfaro celebró su décima "Conferencia Medioambiental Confint", con presencia de representantes del ayuntamiento de la localidad.

El alumnado inició la cita leyendo un manifiesto a favor de la paz y mostrando un "NO A LA GUERRA" en Ucrania. A continuación, los alumnos de 5º y 6º de Primaria debutaron con dos proyectos: “Callejero de los buenos modales en el centro” y “Cómo debemos reciclar''.

Después, los más veteranos de 2º de ESO presentaron su trabajo sobre la Agenda Urbana Escolar, centrado en el análisis de la cantidad de edificios abandonados y deteriorados de Alfaro. Tras su exposición por dinámicas de grupos, eligieron acciones diferentes para trabajar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) sobre la Igualdad de género y sobre paz y justicia.

Para finalizar, todos los participantes eligieron a cuatro representantes para la Confint Rioja. Sin duda, una actividad muy enriquecedora para educar en el cuidado responsable del entorno.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top