Imprimir

Captura de pantalla 2022 04 21 a las 7.54.59El jueves día 14 de abril San Asensio recibió a todos los participantes de la Pascua 2022. Tras dos años de pandemia en los que la celebración de la Pascua ha sido por videoconferencia, este año se tuvo la oportunidad de juntarse. Por ello, el inicio fue unido a reencuentro, abrazos, sorpresas por lo crecidos que vienen algunos niños... Para todos es un momento de alegría compartida.

Un total de 64 personas procedentes de Plasencia, Alcobendas, Guadalix, Zaragoza, Bizkaia y Gipuzkoa (treinta y ocho adultos, seis jóvenes y veinte menores de 15 años... la más pequeña con 4 años) se reunieron en un entorno privilegiado. Sin duda, un éxito de asistencia, teniendo en cuenta que la convocatoria se realizó en febrero y, en esos momentos, no se veía claro cómo sería la situación en abril.

Las celebraciones contaron con Juanma Zarranz, salesiano de Urnieta, que lleva varios años acompañando a La Salle, siguiendo la línea de cercanía y buen hacer de otros salesianos como Santos, Alfonso...

Captura de pantalla 2022 04 21 a las 7.55.12A lo largo de los tres días se marcaron dos ritmos: uno para adultos y otro para niños, aunque todas las celebraciones fueron conjuntas, siendo estas el eje de la Pascua. Tal vez la vigilia pascual fue el momento más significativo, por eso todos participaron en la preparación y en el desarrollo de este momento.

La preparación de los distintos momentos se repartió y es de destacar el empeño, la creatividad, la implicación, así como la labor de Maite Sainz como animadora en todo lo relacionado con las manualidades con los niños y en otros momentos significativos.

Este año se disfrutó de un tiempo excelente que permitió hacer algunas actividades al aire libre: la celebración de viernes, el tiempo de interioridad, el paseo a Davalillo...

Se pudo estrenar las instalaciones de las colonias, siendo una novedad el ascensor, el nuevo comedor...
Uno de los recuerdos que se llevaron todos los participantes de esta Pascua fue un vídeo hecho por los jóvenes. Además, y como sorpresa, se pudo escuchar los mensajes de personas que no han podido participar: la familia Lajusticia, Lucio Mentxaka, Clara Atencia, Ahmed Marian, familia Goikoetxea, Myriam Irizar, Ruth Irizar y familia Antomás.

Sin duda, esta Pascua fue un tiempo de encuentro, de celebración, de vivir y compartir la fe, de acompañamiento y de formar una comunidad grande porque todos los asistentes estuvieron como en casa.