Imprimir

foto formación salud mentalDurante el mes de marzo, los equipos del Servicio de Apoyo a la Vida Autónoma (SAVA) de Elkarbanatuz, la obra socioeducativa de La Salle, dedicaron un tiempo a formarse sobre las necesidades psicosociales de las personas que se atienden en los recursos residenciales y en el centro de día Hiranka. La diversidad de situaciones y demandas requiere de una mirada interdisciplinar y compenetrada de todos los profesionales.

También desde la óptica psicosocial es necesaria una intervención especializada. Para comprender esta perspectiva y dar respuesta a las necesidades detectadas en casos de especial complejidad, los equipos de SAVA y del Servicio Psicosocial desarrollan de manera conjunta un plan de formación.

Por eso tuvo lugar un encuentro formativo sobre el Trastorno de Personalidad Límite (TLP). A partir de casos concretos atendidos en los servicios y de las dudas de los equipos, se aporta información relevante sobre este tipo de trastornos, que ayuda a enmarcar el caso y a engrasar la acción psicoeducativa y terapéutica.

Las acciones formativas están dirigidas por la coordinadora del Servicio Psicosocial. Gracias a ellas se consigue ofrecer una respuesta más adecuada y adaptada a las personas. De manera adicional, se genera un espacio para aprender, compartir y reflexionar sobre la praxis diaria. Facilitan una pausa en el rimo diario, lo cual resulta imprescindible para orientar la intervención.