580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Imagen 1Cuidar los brotes nuevos y mimar de forma adecuada. De eso trata la formación “KIMU” (= Brote), destinada a los formadores más jóvenes que se han ido incorporando a las comunidades educativas lasalianas del Sector Bilbao.

En Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja-Zaragoza, el pasado sábado 26 de marzo se celebró la tercera sesión de esta formación. Siguiendo el estilo, se ha trabajado juntos, unidos en la misma Misión, en tres lugares: Bilbao, Montemolín y Zumarraga.

Un buen equipo de animadores llevó a cabo el delicado trabajo de mimar a los nuevos brotes, desde el plan muy cuidado del Itinerario de Formación Inicial.

Imagen 2En esta ocasión se trabajó el tema de las obras, como comunidad de comunidades dando sentido al significado de Juntos y por Asociación, y la interioridad participando de primera mano en una sesión de HARA.

Las actividades fueron dinámicas, con una gran participación y la aportación de lo preparado en los días anteriores de forma individual/grupal por los jóvenes. La primera parte de la mañana sirvió para las presentaciones personales de testimonios recogidos por ellos y los transmitidos por los animadores invitados. En la segunda parte de la mañana se participó en una experiencia de interioridad con una sesión de HARA en la que se sitió la soledad, la necesidad del otro, la interrelación cuerpo-pensamiento-emoción y la capacidad de trabajar en equipo con un fin.

Fue un sábado intenso, pleno y compartido que, una vez recogido el trabajo para las próximas semanas. Los NUEVOS BROTES tienen la oportunidad de saber dónde y cómo seguir creciendo.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top