Imprimir

Imagen newCuidar los brotes nuevos y mimar de forma adecuada, de eso se trata la formación “KIMU” (= Brote), destinado a los educadores más jóvenes que se han ido incorporando a nuestras comunidades educativas lasalianas.

Esta cuarta sesión, que se celebró el día 17 de octubre, estaba prevista para mediados de marzo, pero la pandemia nos obligó a posponerla para mejor ocasión. Para poder llevarla a cabo con todas las medidas de seguridad, se realizó en cuatros lugares simultáneamente con grupos reducidos. Bilbao, Irun, Zumarraga y Zaragoza nos acogieron, mientras que el grupo de Zarautz, Andoian, Donostia y la Sede se reunían el día 24 de octubre.

En esta ocasión nos sentimos protagonistas de esta historia, compartiendo nuestra experiencia como educadores en una obra lasaliana. Se presentó cuál sería su itinerario formativo lasaliano y el significado de los dinamismos asociativos lasalianos: educador, misión y comunidad.

Las actividades fueron dinámicas, con una gran participación y la aportación de lo preparado en los días anteriores de forma individual/grupal por los jóvenes. Nos abrimos a los testimonios personales y los transmitidos por los animadores invitados. También se montó una Feria de Educación en la que se iban exponiendo el sentido de cada una de sus obras educativas con una variedad en formatos, dinamismos y creatividad preciosa.

La jornada fue intensa, plena y compartida y nos puso en camino hacia nuestras casas, con ese sabor que deja lo bien interiorizado y con ese regusto de tener que compartir con mascarilla y distancia de seguridad.

Gure KIMU BERRIEK badute non eta nola hazten jarraitzeko aukera.
Nuestros NUEVOS BROTES tienen la oportunidad de saber dónde y cómo seguir creciendo.