580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Imagen 1Durante 3 días, 21 educadores procedentes de todos los centros del Sector Bilbao han tenido la oportunidad de disfrutar de la Formación Básica de Godly Play para narradores y porteros. Para poder llevar a nuestros Centros este nuevo enfoque y potenciar la espiritualidad en los más pequeños era necesario vivir esta experiencia.


Nuestros formadores -el Hermano Jorge Sierra y Silvia Montes- se convirtieron en “el sembrador”, saliendo de sus hogares para plantar la semilla de Godly Play en cada participante, para que las semillas que cayeron sobre los corazones fértiles crezcan y se hagan fuertes para que puedan florecer y dar su fruto en cada una de nuestras aulas.

Esta formación va más allá de aprender las narraciones bíblicas. Destaca la importancia de los gestos y de la simplicidad de los materiales necesarios para narrar cada uno de los géneros. Además de aprender a valorar el silencio que en nuestras vidas diarias ha pasado a un segundo plano. Uno de los pilares fundamentales para esta formación ha sido el sentimiento de grupo. Nuestra semilla no crece sola, se fortalece viendo crecer junto a ella a sus semejantes. Hemos aprendido unos de otros y de la ayuda mutua.
Y un día después, 18 hermanos jubilosos o a punto y una “hermana” participaron en la formación para porteros.


Imagen 3El relato elegido fue “La Gran Familia” con Abram y Sarai y el mandato “Sal de tu tierra”, que puso de relieve la importancia que tiene el trabajo y presencia del “portero” en cada una de las sesiones y lo importante que es la coordinación con el “narrador”.

Después del relato se desgranó el qué se debe hacer y el qué evitar en nuestra función de porteros, que es mucho más de lo que ese nombre indica tanto de cara a los niñ@s, como sobre todo a los educadores más jóvenes: acoger, tranquilizar, acompañar, motivar, ayudar, estar, aconsejar, preguntar, valorar…

El grupo salió muy contento e ilusionado para poder a ayudar a nuestras andereños y maestros. Pronto se contactará con los responsables de pastoral de los centros y los tutores correspondientes para coordinarnos en esta preciosa experiencia.

Comunicación La Salle Sector Bilbao

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top