Imprimir

1En la perspectiva del próximo Capítulo distrital, se ha iniciado en la Red de Comunidades Lasalianas un proceso de estudio del tema de la reestructuración de las comunidades de cara al futuro, con los objetivos de asegurar su vitalidad al servicio renovado de la misión, desde un análisis de la realidad de cada zona, la viabilidad de las diferentes comunidades y las prioridades que como zona hará falta atender en los próximos años desde las comunidades.

2Tras una reflexión  hecha en cada comunidad sobre el tema, y un encuentro de los Directores de las comunidades para compartir las reflexiones de las comunidades y preparar el Foro de la Zona, este ha tenido lugar el sábado 21 de septiembre en La Salle-Montemolín, con la participación de prácticamente todos los miembros de las comunidades de Alfaro, Gran Vía, Montemolín, Salduba y Santo Ángel. Participaron también Itziar Muniozguren y Fernando Casas, en representación del Equipo de Animación del Sector Bilbao, y los Hermanos Visitadores Auxiliares Josep Canal y Juan Carlos Orús.

Después de unos momentos de acogida y oración, se realizó una presentación del proceso sobre reestructuración y lo realizado en las comunidades de la zona, pasando después a un trabajo en grupos, con la finalidad de marcar las prioridades a futuro para la zona (horizonte  2025), marcar el perfil de las comunidades lasalianas necesarias para ello y sugerir medidas concretas para llevar a cabo todo ello. Tras un tiempo de compartir y hacer un gesto personal de compromiso y disponibilidad, en un ambiente de oración, se tuvo un tiempo de descanso. Posteriormente Fernando Casas presentó a las comunidades los rasgos y retos principales del Código Ético y de Conducta distrital.

El encuentro terminó con una comida comunitaria que contribuyó a reforzar los lazos entre los miembros de las diferentes comunidades de la zona.