Imprimir

teatro Baile La SalleEste viernes 10 de mayo de 2019, en el salón del Colegio Begoñako Andra Mari de SESTAO (Bizkaia), tuvo lugar la representación de la vida de San Juan Bautista de la Salle. 

Un grupo de 23 alumnos de 2º de ESO dieron vida a una adaptación del texto ‘Un gamin de Paris’. Estuvieron acompañados por la excelente labor del Hermano José Antonio Cemborain, en el papel de La Salle, del Hermano Juan José Larrea, con un espectacular power-point en movimiento que servía de decorado, de Josu Urrutia, técnico experimentado en montajes de luz y sonido, y de las profesoras Emma Gil y Leire Guzmán. 

teatro La Salle. Baile final.La presencia del Hermano Visitador Auxiliar, Juan Carlos Orús, y de Itziar Muniozguren, directora de la Red del Sector Bilbao, han constituido un espaldarazo grande a nuestro trabajo. Desde aquí agradecemos su presencia, así con la de otros Hermanos, y la gran implicación de toda nuestra comunidad de La Salle Sestao. 

Esta obra ya se había representado en 2005 en La Salle de Zumarraga, con motivo de su 75 aniversario, y en La Salle de Eibar en 2008, para celebrar las bodas de oro del colegio. Con todo, este año ha sido muy especial porque, en el marco de los 300 años del fallecimiento de La Salle.

Desde septiembre pasado hemos estado muy implicados en el proyecto para llevar adelante la adaptación del texto y las coreografías. El salón lleno el viernes pasado, los aplausos y el cariño de las personas presentes, y sobre todo la satisfacción general de todos los implicados en este montaje, nos han demostrado  que el esfuerzo ha merecido la pena. 

En definitiva, este ha sido nuestro granito de arena teatrero para celebrar el gran acontecimiento lasaliano que estamos viviendo y para que todos tomemos conciencia del gran legado que nos dejó Juan Bautista de La Salle. 


H. Jorge Aretxabaleta