580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 2391El pasado viernes, 12 de abril, se juntaban en San Asensio 140 jóvenes de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos pertenecientes a los centros de Zarautz, Irún, Donostia-Loiola, Donostia-San Luis, Beasain, Zaragoza-Gran Vía, Zaragoza-Santo Ángel y Zaragoza-Montemolín.

Este año, al encuentro se llamó "SOMOS" (Somos jóvenes, somos La Salle, somos gente en camino,....). 

El viernes llegaron a San Asensio, se situaron en las habitaciones, se acomodaron al lugar, se cenó y tuvieron lugar primeras dinámicas dirigidas a hacer grupo, a conocerse. Mediante diferentes juegos, ("Kahoot-Somos jóvenes", baile del plumero, juegos cooperativos, juegos de relación...) se consiguió desde el principio que el grupo se sintiera unido y a gusto. Una gozada ver desde el principio la disposición a abrirse y a disfrutar del encuentro.

IMG 2456El sábado por la mañana, llegó la “Búsqueda del Tesoro". Repartidos y dirigidos en diferentes salas, que representaban a las Islas a recorrer,  se pusieron las miradas hacia uno mismo y se reflexionó reflexionar sobre las relaciones, un recorrido personal compartido en grupos: la Isla de los espejos, la Isla del volcán, la Isla de los lagos de agua dulce, la Isla de los indígenas y la Isla de los huracanes. Tiempo libre y juegos organizados hasta la comida para seguir disfrutando de los amigos y del gran grupo. A continuación de la comida, los juegos de mesa, las manualidades y el deporte organizado, que ayudaron a que la sobremesa fuera divertida y participativa. 

Comenzó la tarde con el testimonio cercano y sentido de Josune Matxinandiarena (joven lasaliana comprometida en diferentes proyectos y grupos del colegio de Donostia). El testimonio ayudó a dar sentido al itinerario que se realizó en la mañana en la Búsqueda del Tesoro. Después de cenar, se dejó el trabajo más formativo y reflexivo para dar paso al momento más esperado por todos: la velada. Una “velada” que resultó genial, preparada por los diferentes grupos de origen, como no podía ser de otra manera tratándose de tantos jóvenes con ganas de vivir con emoción estos momentos. 

La mañana del domingo estuvo centrada fundamentalmente en la eucaristía. Comenzó con una catequesis sobre la celebración de la eucaristía, utilizando los diferentes elementos de la Búsqueda del Tesoro: el loro, la espada, el gorro, el catalejo, el cuaderno de bitácora, el parche,... trabajo en grupos para preparar los diferentes momentos a compartir durante la celebración que terminaba con el mensaje de la canción de Somos (Operación Triunfo 2018) y en la que cada uno se llevó una botella de cristal a compartir que contenía el mensaje del encuentro.

Un ambiente joven, alegre, dinámico y muy participativo hizo que el encuentro resultase una gran experiencia de grupo y de convivencia.  La valoración por parte de todos, responsables y participantes, ha sido muy positiva.Agradecer a todos los monitores que acompañaron al grupo el fenomenal trabajo realizado y a los jóvenes, su ilusión, su participación y su compartir. 


Comunicación La Salle Sector Bilbao

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top