580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PremioMontemolinCineEl volcán que llevamos dentro es una película creada al estilo de las primeras películas mudas por alumnos de 4º , 5º y 6º de Primaria del Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza dentro de la asignatura de Art& Crafts ( Expresión Artística). Lo más importante ha sido el proceso cooperativo de creación. Ha recibido el premio nacional al Mejor Video de Primaria del concurso Participa Méliès organizado por la Obra Social Caixa.

Según el jurado ha destacado por su calidad visual, su originalidad y el uso inteligente de los trucajes. Los carteles los hemos creado en español. Hay versión también en inglés y francés. 

Argumento: Unos científicos descubren algo misterioso en un mundo paralelo. Deciden viajar allí con bicicletas y llegan a un volcán. Todo allí resulta sorprendente. Resulta que dicho volcán es una persona gigante y todos al salir tienen ideas más innovadoras.

Y como toda gran película habrá una segunda parte. Contaremos con la colaboración de alumnos de Secundaria y sus experimentos físicos, además ya está grabado. Tendrá novedades como un interior de volcán diseñado desde Minecraft por alumnos de 6º, el cual han terminado, y escenas que no se vieron y sí se grabaron en la película primera. Luego vendrá nuestro videojuego Scratch con los personajes de la película. Y todo lo imprevisible que siempre surge en las atmósferas creativas.

El premio es una cámara de video de última generación con la que seguir grabando nuevas historias y experiencias.


Si deseas ver la película:
https://www.participamelies.com/videos/edicion/4a-edicion/

M. Carmen Gascón- La Salle Montemolín

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top