580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

unnamedLa Asociación Estrella Azahara, obra socioeducativa de La Salle, se unió hace unos meses a una interesante campaña propuesta por la entidad Ecovidrio. Esta campaña vela por la sostenibilidad ambiental y con ella se pretende hacer una evaluación y sostenibilidad de nuestro entorno más cercano.

Los niños, jóvenes y educadores de esta obra socioeducativa han participado durante 10 semanas en el proyecto Generación Eco para superar cada uno de los retos propuestos para poder alcanzar los objetivos propuestos. Cada uno de los grupos se ha esforzado en completar los retos semanales mediante el trabajo de investigación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con la finalidad de sensibilizar en sostenibilidad al resto de compañeros y compañeras y reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. Sin duda ha resultado una forma de lo más dinámica y atractiva para superarse como centro sostenible, que apuesta por la mejora del medioambiente y el reciclaje.

Durante el desarrollo de estos 10 retos, se han realizado actividades que han permitido conocer la sostenibilidad del centro, hacer un uso más responsable tanto del agua como de la electricidad, conocer el impacto ambiental que tiene los diversos alimentos que consumimos, llevar a cabo acciones que nos permiten reciclar, reducir la contaminación, evitar el consumismo, etc. Esto ha permitido que los chicos y chicas sean los protagonistas de este gran cambio que están llevando a cabo en su entorno más cercano; dando lugar a su difusión entre familiares, amigos, compañeros de clase… Del mismo modo, se han trabajado temas transversales como el trabajo en equipo, la cooperación, el diálogo y la escucha activa; valores que consideramos fundamentales para llevar a cabo cualquier trabajo.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top