Imprimir
IMG 4571La Salle Chocillas acaba de celebrar la 9ª edición de ‘A la Luz de la Ciencia’, semana científica en la que motivados por el lema de este curso 2019-20 “Imagina”, se han adentrado en diversas experiencias donde la imaginación se hace realidad y viceversa.
 
Durante la semana se han celebrado las efemérides del nacimiento del matemático, físico, filósofo y astrónomo, Galileo Galilei, en quien se inspiraron como referente en el avance de la Ciencia por su aportación del Método científico, donde el empirismo es la base de cualquier investigación.
Además, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de charlas ofrecidas por la UAL y la realización de una exposición poniendo de manifiesto la importancia de la mujer en la Ciencia. A través de un taller de Cubo de Rubik y juegos de lógica e ilusiones ópticas el alumnado trabajó la capacidad de imaginar. Continuando con el 8º ciclo de Cine científico “Luces, Cámara, …, Ciencia’ Secundaría visitó el Parque de las Ciencias de Granada y alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria el Ecosistema Museo Natural de la Balsa del Sapo de Las Norias (El Ejido). Tambíen se aprendió cómo el ser humano ha conseguido volar no solo con su imaginación. Y para finalizar la semana sea llevó a cabo un taller de creación de videojuegos dirigido por nuestro compañero de La Salle Virgen del Mar, Moisés Espinosa.

Comunicación La Salle Andalucía