Imprimir

EncuentroPastoralANDEl lunes 6 de junio nos reuníamos en la Casa Provincial La Salle de Dos Hermanas el equipo de pastoral de la provincia Maristas Mediterránea y el equipo de pastoral del Sector La Salle Andalucía. Nos acompañó en este encuentro, el H. Ignacio Aguilar Morión (Delegado de Misión Pastoral del Distrito ARLEP).

Este día celebra la Iglesia la fiesta del San Marcelino Champagnat (fundador de los Maristas), por lo que comenzábamos el encuentro con una oración en torno a la maleta de viaje de Champagnat, rezando en torno a una serie de símbolos que nos ayudan en nuestro caminar como cristianos y que Marcelino tuvo tan presentes en su vida.

Pasamos después a compartir nuestro trabajo, destacando nuestras coincidencias en la manera de concebir la pastoral desde nuestros colegios, conociendo nuestras distintas realidades y viendo nuestras prioridades en este ámbito. Tomamos notas de las aportaciones que de uno y otro equipo recibíamos y terminamos viendo algunos puntos de confluencia y fijando algunas acciones conjuntas de cara al próximo curso.

El encuentro se culminó con la celebración de la festividad del fundador Marista en la mesa compartida. Agradecemos al equipo de pastoral Marista su presencia y su voluntad de compartir ideas y nuestro trabajo por la evangelización en nuestros centros. ¡ENTRE TODOS EVANGELIZAMOS!

La Salle Andalucía