Imprimir

PeregrinacionML1El domingo 25 de octubre tuvo lugar en Antequera (Málaga) la XLIV Peregrinación Mariana Lasaliana, que como cada año se celebra en el Sector Andalucía, a través de Felan. En esta ocasión, la meta de la peregrinación ha sido la iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de Antequera. Estuvieron presentes el H. Jesús Miguel Zamora, Provincial de la Arlep, así como el Equipo de Animación Distrital y los HH. Visitadores Auxiliares de todos los Sectores de Arlep.

Unos 500 participantes procedentes de los distintos centros lasalianos del Sector se fueron concentrando en el Colegio La Salle-San Francisco Javier, donde hubo unas palabras de bienvenida y se realizó un gesto de apoyo a la candidatura de los “Dólmenes de Antequera” para formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

PeregrinacionML2Desde el colegio los participantes salieron en procesión por las calles de la ciudad hasta la iglesia de los Remedios. Allí se realizó la ya tradicional ofrenda de alimentos para las familias necesitadas, que fueron donados a la Plataforma ‘Antequera Solidaria', y se celebró una solemne eucaristía presidida por D. Fernando Sebastián, obispo emérito de la diócesis de Málaga. A continuación, el Exmo. Ayuntamiento de Antequera recibió en recepción oficial a los Hermanos Visitadores, Directores de los Colegios, dirigentes de Felan, Ampas, Asociaciones de Antiguos Alumnos y Hermanos Mayores de Hermandades y Cofradías.

El encuentro terminó en el colegio La Salle-Virlecha donde los participantes compartieron la comida, con la actuación musical del coro de la Hermandad del Rocío de Antequera, entre otras agrupaciones, y se entregaron obsequios conmemorativos a todos los centros y asociaciones participantes.

La próxima Peregrinación Mariana tendrá lugar en octubre de 2016, en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Hno. José A. Warletta