Imprimir

Comenzamos el 3er día de la Asamblea con una hermosa oración animada por el sector Bilbao, en la que nos invitan a “nacer de nuevo” desde el corazón, donde tenemos a los más vulnerables, a los invisibles.

Hoy tenemos las presentaciones del trabajo de los grupos de ayer. Comienza el 1er grupo con el Horizonte: Cuidado de las personas y a continuación hay un tiempo de aclaraciones y de sugerencias. El grupo 2, Garantizar la sostenibilidad de la misión educativa lasaliana y fortalecer su proyecto de misión, igualmente expone su trabajo y comienza el diálogo de la asamblea con aclaraciones y propuestas; después de un pequeño descanso, sigue exponiendo el grupo 3 con el Horizonte: Presencia Evangelizadora de La Salle hoy. Se percibe la implicación de todos los asambleístas por la riqueza de las sugerencias y aportaciones a los diferentes grupos. Se continúa con el grupo 4 con su horizonte: Nuestro compromiso lasaliano con las necesidades y vulnerabilidades. Realizan las exposición y se abre un amplio diálogo para aportar nuevas sugerencias y concreciones.

Los grupos 5 y 6 cierran la mañana de aclaraciones y sugerencias; el grupo 5 tiene por horizonte: Obras lasalianas, espacio de encuentro y crecimiento para familias y antiguos alumnos y el grupo 6: Las comunidades lasalianas, levadura para el futuro de la Misión.

Reanudamos la actividad por la tarde con la tradicional foto de grupo y pasamos al aula para  la votación de los tres representantes de la Asamblea para el Consejo de la MEL.

Después hemos vuelto a trabajar en cada uno de los grupos y a perfilar entre todos los horizontes, los objetivos, las líneas de acción y algunas propuestas. Una tarde de diálogo, de contraste y de sentir que caminamos juntos para ir conformando nuestros propósitos para estos años próximos en la Misión, la Comunidad y la identidad lasaliana.

Hemos concluído la intensa jornada con una Eucaristía, preparada por el Sector de Valladolid, y oficiada por el Sacerdote de Llíria que atiende la casa. Ha sido una hermosa manera de  culminar el día compartiendo la Palabra, el Pan y el Vino,  y dando gracias al Señor por el encuentro y  la fraternidad compartida.

Terminamos esta crónica con una petición de la Oración de la AMEL:

Ayúdanos Señor a acoger, cuidar y compartir tu llamada.

Envíanos tu Espíritu para que sepamos leer los signos de los tiempos

descubrir los horizontes hacia los que quieres conducirnos,

valorar nuestra diversidad, responder fielmente a tu llamada

y fortalecernos como Familia Lasaliana al servicio de los niños y de los jóvenes.

 

Mañana seguimos…