580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

starEste curso da comienzo el proyecto “eStar”, que invita a los jóvenes a vivir unos meses en comunidad mientras realizan su voluntariado en una obra educativa lasaliana. El curso 2023-2024 arranca con tres voluntarios, que van a vivir durante estos meses la misión lasaliana de servicio educativo a los más pobres, integrados como voluntarios en una comunidad lasaliana, donde compartirán todas dimensiones comunitarias: oración, servicios, ocio, formación, vida de la zona comunitaria…

Ana Serrano, Andrea Fernández y Pablo Hernández son los tres primeros participantes del proyecto “eStar”. Las comunidades de Izarpe (Bilbao), de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Gigante (Colombia) ya han acogido a estos jóvenes, que además de integrase plenamente en la vida comunitaria desarrollarán un servicio en la obras lasalianas de los entornos en los que se integran. Su misión se realizará en todos los ámbitos que conforman la vida lasaliana (educativo, pastoral, socioeducativo y social), apoyando proyectos que ya se llevan a cabo. Además, los voluntarios participarán en diferentes iniciativas formativas lasalianas que enriquecerán su experiencia.

Lo que se ofrece a los voluntarios es la posibilidad de desarrollar simultáneamente una experiencia de voluntariado y de vida en comunidad, siendo ambas dimensiones fundamentales en la experiencia.

Se trata del primer grupo de jóvenes que realiza esta experiencia que el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) ha estado preparando con mucha ilusión. Tres pioneros para que tras ellos muchos más jóvenes puedan disfrutar de esta gran experiencia de fe, servicio y comunidad.

Más información en la web del proyecto.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top