Imprimir

Placa y declaracion por el alcaldeEl pasado miércoles 26 de julio, el Hermano Antxon Andueza, ahora secretario de La Salle Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) fue nombrado “Ciudadano de Honor” por el Ayuntamiento de Cordun, localidad rumana. Este reconocimiento se enmarcó dentro de la celebración de las “Bodas de Plata” del Grupo de familias de Pildesti, del que el Hermano es cofundador.

En ausencia del homenajeado, el título acreditativo de esta distinción fue recogida de manos de Ana Maria Dumitru, teniente alcalde de Cordun, por el Hermano Vicentiu Ghiurca, visitador titular del Distrito Centroeuropa. Según recoge la mención, este nombramiento reconoce al Hermano Antxon por “su honestidad y conducta moral, sus logros en el dominio de la enseñanza en el Ayuntamiento de Cordun, por los extraordinarios méritos por conservar y promover los valores cristianos en nuestra comunidad”.

Marco de la entrega Celebracion jubileo grupo de familiasEl Hermano Antxon envió un discurso de agradecimiento de tal honor, en el que mostraba su emoción y su sentimiento de orgullo por este nombramiento, ya que aseguraba sentirse un “verdadero ciudadano del pueblo de Pildesti y del Ayuntamiento de Cordun”. Por su parte, toda la familia lasaliana también reconoce la contribución significativa del Hermano en la reactivación de la misión educativa y pastoral de La Salle en Rumanía, después de casi un cuarto de siglo de “silencio”.