Imprimir

Captura de Pantalla 2023 07 21 a las 10.08.07Directivos y responsables académicos de los dos campus universitarios de La Salle en España y Portugal se reunieron este 20 y 21 de julio en las instalaciones de La Salle Campus Barcelona para trabajar de manera conjunta sobre cómo afrontar los retos de presente y de futuro. Los representantes de La Salle Campus Barcelona y La Salle Centro Universitario de Madrid reflexionaron sobre sus respectivas misiones y también sobre los proyectos que desarrollan de la mano o de nuevas iniciativas de trabajo conjunto.

Durante las diversas sesiones de trabajo, los asistentes hablaron sobre todos los aspectos que tienen en común y que, de hecho, comparten con el resto de obras educativas de La Salle en el mundo: la formación en valores, el servicio, el foco en las personas, el sentido de comunidad, la justicia y el impacto social, entre otros.

IMG 20230720 165913Los valores, como fundamento estructural de la educación de ambos centros, sirvieron de hilo argumental en gran parte de las sesiones. Los representantes de ambas instituciones coincidieron en señalar que la fraternidad, la vocación de servicio, la fe, el compromiso y la comunidad son aspectos clave de su esencia. Además, hablaron sobre las muchas oportunidades conjuntas que pueden afrontar en el marco de La Salle Arlep (La Salle en España y Portugal) lanzando iniciativa relacionadas con la identidad y la misión, la formación, la internacionalización o la investigación, entre otras muchas.