580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

10113foto noticia 12foto noticia ucesmfoto noticia foto noticia foto noticia trainLa “Red de Apostolado de las Vocaciones” de la UCESM (Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores) ha celebrado un encuentro formativo sobre “Cultura Juvenil en Europa hoy”. En este equipo participa como miembro de la coordinadora el Hermano Jorge Sierra, delegado de Pastoral del Distrito, en nombre de la región RELEM.

El encuentro se celebró el pasado 31 de mayo, en modalidad online, y participaron 55 responsables de Pastoral Vocacional de unos 20 países, representando a sus Conferencias de Religiosos. Contó con dos ponencias, a cargo de Isabelle Jonveaux, socióloga francesa que trabaja en el Instituto de Estudios Religiosos de la Universidad de Graz (Austria); y el Padre Roman Groszewski SJ, jesuita polaco que actualmente desarrolla su tarea pastoral con jóvenes en Copenhague (Dinamarca). Después de las ponencias, hubo un tiempo de diálogo en grupos lingüísticos, y posteriormente un diálogo con los ponentes.

El encuentro se pudo seguir en varias lenguas, con traducción simultánea al inglés, italiano y francés. Desde CONFER España participaron 3 miembros del Equipo de Reflexión del Área de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), dos de los cuales están en el grupo coordinador de esta red europea, junto con otras 6 delegadas de Congregaciones.

Con este encuentro se pone fin a los pasos dados durante este curso en esta “Red de Apostolado de las Vocaciones”, con los que se ha consolidado un grupo coordinador, y donde se están oteando posibilidades de colaboración con la “Comisión para las Vocaciones” del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top