580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

 MG 2210Tras una intensa semana de trabajo, la AIMEL 2020 cerraba este viernes 1 de abril la primera fase de trabajos con la aprobación de todas las propuestas debatidas en las sesiones plenarias. Todo queda listo para la segunda fase, que será del 29 de octubre al 4 de noviembre.

 MG 2179Durante estos días, en los que se han dado cita delegados de varios Distritos en Roma y otros tantos que se han unido a las sesiones de manera virtual desde numerosos destinos, se han trabajado los ejes estratégicos que regirán la Misión Lasaliana los próximos años y que han tenido como bloques temáticos: estructuras de animación y gobernanza, formación y acompañamiento, asociación lasaliana y comunidad, cultura vocacional y las misiones servicio a los pobres e inclusión, evangelización, formación ciudadana e identidad de la obra educativa.

Conoce los detalles de los ejes temáticos:

Eje temático 1

Estructuras de gobernanza y financieras eficaces para la sostenibilidad de la misión, en la que se pretende asegurar la existencia de un modelo que responda y soporte el estilo de la Asociación Lasaliana que garantice la vitalidad y la continuidad de la Misión Educativa Lasaliana. Además, que el CIAMEL desarrolle de forma profética y eficaz su labor de reunir todas las obras educativas e instituciones en una red global comprometida con la Identidad, la Misión y la Asociación Lasalianas.

Eje temático 2

Construir y revitalizar la formación y el acompañamiento para crecer y sostener la Misión Lasaliana.

Eje temático 3


Estructuras efectivas de asociación y comunidades intencionales para el compromiso lasaliano. Esta propuesta indica que los signos de los tiempos nos impulsan a revisar la realidad actual de la asociación, así como a crear y desarrollar oportunidades, estructuras y redes con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso de la Familia Lasaliana en cada Distrito.

Eje temático 4 

Cultura vocacional: Creación de espacios y contextos, personales y comunitarios, de acompañamiento y discernimiento vocacional. Esta propuesta está centrada en el acompañamiento y el discernimiento a la vez que fomenta nuevas formas de vida comunitaria y espiritual para todos los lasalianos de manera que responda a los signos de los tiempos.

Eje temático 5

Respuesta lasaliana hacia la erradicación de la pobreza a través de comunidades inclusivas. Esta propuesta esta referida a apoyar, promover e implementar en cada Distrito o nivel local programas sostenibles y comunidades intencionales para erradicar la pobreza en sus diversas formas a través del fortalecimiento de los principios de inclusividad, la cultura de la fraternidad y la corresponsabilidad.

Eje temático 6

Una educación lasaliana centrada en el Evangelio y dedicada al acompañamiento espiritual y al diálogo. Se propone implementar metodologías innovadoras para el acompañamiento y la educación en materia de interioridad y en la práctica de valores humanos y evangélicos.

Eje temático 7 

Comunidades Educativas Lasallistas para la transformación de la Sociedad: Ciudadanía Crítica, Responsabilidad Social y Ecología; para sostener y potenciar nuestro esfuerzo de colaboración mundial con la transformación del mundo y las comunidades educativas lasalianas.

Eje temático 8

La vitalidad de la identidad como eje del dinamismo de la misión en nuevos contextos basados en la Declaración sobre la Misión Educativa Lasaliana y los Criterios de identidad para la vitalidad de las obras educativas.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top