Imprimir

Foto WebEstamos ya cerrando el curso académico 2020-2021, pero ya con la mente puesta en 2021-2022. El próximo curso estará marcado por un despliegue sin precedentes del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) en todos los centros educativos de La Salle en el Distrito Arlep. Desde cada uno de nuestros Sectores se está trabajando para que este despliegue sea un éxito.

El Equipo NCA-Investigación, formado por personal docente investigador de nuestros dos centros universitarios -La Salle Campus Barcelona y La Salle Campus Madrid-, también está planificando su hoja de ruta para el próximo curso con el objetivo de poder dar apoyo al despliegue de NCA, analizando su impacto en educadores, familias y, por encima de todo, en nuestro alumnado.

Este 13 de julio se ha reunido una representación de este equipo en La Salle Campus Barcelona para trabajar todos los protocolos de seguridad y privacidad para la investigación, diferentes aspectos del código ético, así como la coordinación de los proyectos de investigación que se van a desarrollar el próximo 2021-2022 y años venideros.

En una jornada de trabajo marcada por la concordia, la ilusión y la oportunidad que se nos brinda de hacer red, se ha podido constatar que estamos viviendo un momento importante para nuestra institución, tanto por tener la ocasión única de participar en un cambio educativo de gran calado, como por ver que más de 100 centros educativos La Salle nos permitirán analizar con garantías y validar todo el proceso de innovación educativa que viviremos los próximos cursos.