Imprimir

EprI7BTWwAIdq7CCerca de un millón de personas en cincuenta ciudades de todo el país salieron a la calle este 20 de diciembre para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas, demostrando que no se rinden ante una ley que no aborda los problemas reales de la educación española. Convocados por la Plataforma Más Plurales, los ciudadanos siguen mostrando su oposición a la Ley Celaá, una norma que impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

La oposición ciudadana a esta ley se ha traducido en miles de vehículos colapsando las principales arterias de ciudades de todo el territorio español. A pesar de que la tramitación de la ley sigue adelante, Más Plurales asegura que no se rendirá y seguirá luchando con todos los medios democráticos a su alcance para corregir una norma contraria a las libertades constitucionales y que, además, pone en peligro el futuro laboral de miles de trabajadores de la enseñanza concertada, de los centros de educación especial y del profesorado de Religión que imparte clases en los centros públicos.

Captura de pantalla 2020 12 20 a las 12.59.12Al final de la manifestación, los representantes de las asociaciones de padres integrantes de Mas Plurales leyeron un manifiesto en el que volvieron a pedir la retirada de la ley.

Puedes leer el manifiesto aquí.

Esta acción se suma a las llevadas a cabo durante los últimos meses, entre las que se han producido varias concentraciones tanto delante del Congreso, como delante del Senado, la recogida de más de 1.930.000 firmas y otra manifestación con coches de la marea naranja el pasado día 22 de noviembre.