Imprimir

shutterstock 96602686Estamos viviendo un tiempo nuevo y eso plantea un reto importante que los responsables de NCA para Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos asumen con ilusión y ganas, porque como dice el lema de este año -“Y tú, ¿qué eliges?”- estos equipos eligen crear un nuevo escenario con los principios NCA para estas etapas.

Algunos de sus integrantes nos comentan sus primeras impresiones ante el camino que están comenzando a recorrer:

En la reflexión de la última reunión de NCA Arlep, donde escuchamos al jugador de baloncesto Ricki Rubio en una conferencia de la iniciativa “Aprendemos juntos” del BBVA, nos quedó este poso gracias a sus palabras: “sigo aprendiendo del niño que fui con 14 años”, “cuanto más entreno más suerte tengo”, “ el fracaso nos enseña”. Ahora, hagamos nuestras sus palabras y hagamos que los futuros alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica tengan mucha suerte por lo mucho y lo bien que han entrenado en nuestras obras educativas.

Somos conscientes del reto que tenemos delante y, no nos vamos a engañar, sentimos cierto temor por si seremos capaces de estar a la altura de las circunstancias. Repensar estas etapas mirando más allá del “saber” y del “saber hacer”, ambos imprescindibles, pero no suficientes, para acompañar a los alumnos hacia el “saber ser”, preparándonos para la vida desde el compromiso con el humanismo cristiano no es una tarea fácil.

Pero aquí estamos: ilusionados, con sentimiento de identidad lasaliana y de pertenencia distrital, con el agradecimiento de quien sabe que ha recibido el regalo de una inmensa oportunidad para aprender para hacer que la educación sea innovadora.

Equipos confianza de Bachillerato, FP básica y Ciclos Formativos