580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

shutterstock 96602686Estamos viviendo un tiempo nuevo y eso plantea un reto importante que los responsables de NCA para Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos asumen con ilusión y ganas, porque como dice el lema de este año -“Y tú, ¿qué eliges?”- estos equipos eligen crear un nuevo escenario con los principios NCA para estas etapas.

Algunos de sus integrantes nos comentan sus primeras impresiones ante el camino que están comenzando a recorrer:

  • “Ha empezado el trabajo del equipo confianza de NCA Bachillerato. Estamos ilusionados, nos hemos conocido y entablado, a pesar de las circunstancias que impone el teletrabajo, una buena relación no solo entre nosotros sino también con el resto de compañeros del Distrito con los que colaboramos”.
  • “Estamos muy agradecidos al equipo NCA Arlep por la confianza, la predisposición, los recursos y el acompañamiento. Estamos sorprendidos por la cantidad y calidad de trabajo que ya se ha realizado en NCA Infantil, Primaria y ESO”.
  • “El equipo confianza de FP Básica ha estado navegando por los mares de los sueños, reflexionando y asentando las bases teóricas y pedagógicas, de lo que en un futuro será el modelo a desarrollar.
    Han sido jornadas donde se ha trabajado desde la construcción del pensamiento y la fundamentación de la etapa FPB en las diferentes Comunidades Autónomas. La intensidad e ilusión ha sido la nota predominante, en esta primera semana tras la formación inicial”.
  • “Los miembros del equipo confianza de Ciclos Formativos oímos aquellas frases sobre NCA y se despertaron en nuestro interior un sinfín de palabras para describir aquellas primeras sensaciones: reto, miedo, ilusión, energía… Todas éstas fueron tomando forma a lo largo de los días que duró la formación on-line. La simbiosis entre los ratos de escucha y los ratos de trabajo de los miembros del equipo y de los asesores ayudó a dar forma al punto de partida para transformar la etapa de Ciclos Formativos”.
  • “Aunque cada uno de nosotros estuviera en su propio espacio y alejados cientos de kilómetros unos de otros, se formó un clima especial desde el minuto cero, seguramente a raíz que todos estamos trabajando por un mismo fin y unidos por unos principios y espíritu lasalianos”.

En la reflexión de la última reunión de NCA Arlep, donde escuchamos al jugador de baloncesto Ricki Rubio en una conferencia de la iniciativa “Aprendemos juntos” del BBVA, nos quedó este poso gracias a sus palabras: “sigo aprendiendo del niño que fui con 14 años”, “cuanto más entreno más suerte tengo”, “ el fracaso nos enseña”. Ahora, hagamos nuestras sus palabras y hagamos que los futuros alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica tengan mucha suerte por lo mucho y lo bien que han entrenado en nuestras obras educativas.

Somos conscientes del reto que tenemos delante y, no nos vamos a engañar, sentimos cierto temor por si seremos capaces de estar a la altura de las circunstancias. Repensar estas etapas mirando más allá del “saber” y del “saber hacer”, ambos imprescindibles, pero no suficientes, para acompañar a los alumnos hacia el “saber ser”, preparándonos para la vida desde el compromiso con el humanismo cristiano no es una tarea fácil.

Pero aquí estamos: ilusionados, con sentimiento de identidad lasaliana y de pertenencia distrital, con el agradecimiento de quien sabe que ha recibido el regalo de una inmensa oportunidad para aprender para hacer que la educación sea innovadora.

Equipos confianza de Bachillerato, FP básica y Ciclos Formativos

 
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top