580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Abridmentes0Ya está disponible en librerías un nuevo libro para conocer a san Juan Bautista de La Salle, titulado Abrid mentes, tocad corazones. Forma parte de la colección "Palabras con rostro" de la Editorial Narcea, sirviendo como introducción a la espiritualidad de La Salle, a través de una serie de 75 citas del Fundador y otros textos, escogidos y comentados por el Hno. Jorge Sierra, delegado de Pastoral del Distrito ARLEP.

Tiene el formato de un “cuaderno de campo” pensado para ayudar en un proceso personal de acompañamiento, en un momento de oración… A cada persona le resonará más personalmente una cita, u otra, que están agrupadas y comentadas brevemente desde las claves de la espiritualidad lasaliana.

Abridmentes1Juan Bautista de La Salle estaba llamado a una vida cómoda y llena de privilegios, pero se dejó conmover por la situación de los niños y jóvenes abandonados y sin educación. Escuchando la palabra de Dios, con profunda fe, se puso en camino, sin mirar atrás. Revolucionó la pedagogía y la organización de la escuela en pleno siglo XVII, pero no lo hizo como un simple maestro, sino como un hermano, formando comunidades de educadores dispuestos a dedicar todas sus fuerzas a la educación humana y cristiana. Su mensaje no quedó en el olvido: se sigue desarrollando en todos los países y después de más de trescientos años. Ahora, nos toca a nosotros la labor: seguir abriendo las mentes y tocando los corazones, poniéndonos al servicio de la educación integral de los más necesitados.

El libro está editado por Narcea y todos los beneficios de la obra se han cedido a PROYDE. Se pueden solicitar más ejemplares a través de la Editorial Narcea o de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esperamos que esta pequeña obra sea de utilidad para los jóvenes lasalianos y para todos los que nos sentimos llamados, en presencia de Dios, a “abrir mentes y tocar corazones”.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top