580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DSC 2195La parabola de la levadura en la masa recuerda a todos el valor de crecer y enriquecer desde la sencillez y la pequeñez de un poco de fermento embebido en harina. Así se construye el Reino, nos cuenta el Evangelio, así germinan las esperanzas.

El equipo de formadores encargados de la transferencia NCA en los centros La Salle terminó la intensa semana de trabajo en Madrid con vocación de levadura, de contagio, de explosión por simpatía, de contagiosa y saludable fiebre. Si la semana empezaba con inquietudes y frescas expectativas, la labor de discurrir y caminar por cada uno de los principios y ámbitos generó preguntas y dudas, provocó cuestiones e interrogantes, lanzó a la palestra estrategias y experiencias. Porque las horas de arado en el terreno educativo dieron encontrar buenas tierras de cultivo y a conocer semillas fértiles. 

IMG 20200113 WA0012Después de la anterior crónica, entornos nivel e internivel, seminarios, talleres interdisciplinares y los ámbitos de acogida y cierre pidieron cita a los asistentes para pasar por su corazón y poder ser recordados. Fundamentación teórica y aprendizaje experiencias se dieron la mano en el sembrado de la innovación en el que se convirtieron el salón y las aulas del Centro Arlep.

Como siempre que alguien vive con pasión un encuentro, el descanso del final del día no era excusa para no seguir charlando y razonando en las plazas, el comedor y los restaurantes donde cenar en el entorno de Marqués de Mondéjar. Es lo que tienen los primeros amores, ¿verdad?

El jueves, penúltimo día de la formación, fue el día adelantado de cobro y recogida de frutos. En el colegio Institución La Salle, desplegador ya este curso, ayudaron a poner toque floral, realismo y fragancia de cosecha fresca. El equipo de profesores preparó una visita activa, de reconocimiento en directo sobre cómo poner en práctica la aleación de horarios, legislación, materiales, espacios, sonrisa de niño y satisfacción de familia entre vocación pastoral y mucho cooperativo de sala de profes. Mucha niebla se disipó al final de la mañana entre los presentes y eclosionaron mensajes "sí, se puede" en el envés de los dibujos de bienvenida preparados por los chicos del cole.

La semana concluyó, entre maletas rebosantes de ideas y mucho burbujeo de previsiones, con tiempo para pensar en los equipos de cada sector cómo obrar con los aperos de ahora en adelante y con el sentido cierre que Itziar y el Hermano Jesús Félix acompañaron para que cada uno pudiese dar las gracias y sentirse enviado por Dios a una misión compartida y de todos, tuya y mía, nuestra y retadora para revolucionar la Escuela Cristiana que desde hace trescientos años es parte del sueño de Dios en Juan de La Salle. IMG 20200116 WA0038

Aún es tiempo de avanzar en la siembra. Zuecos, albarcas, madreñas y botas están casi ya lustradas para todos. ¿Verdad que, en estas condiciones, la palabra desafío adquiere otra dimensión? Lo seguiremos compartiendo. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top