580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 4413Así de esta manera, iniciamos nuestra penúltima jornada, en esta maravillosa experiencia en Griñón. 

En este día, nos encomendaron una misión, a través de una sociedad secreta sin secretos, llamada Laboratorio del Tiempo. Nuestra investigación consistía en salvar el colegio de Griñón, a través del estudio y la apropiación de los ámbitos NCA “Acogida” y “Cierre”.

Pues de esta guisa, y a través de una dinámica de gamificación, nos fuimos introduciendo en el contenido. Superando prueba tras prueba descubríamos y aprendíamos sobre cómo poder elaborar, de forma correcta, una acogida y un cierre. 

IMG 4406

Nos acercábamos primero a las Acogidas y a cómo nuestra escuela comienza recibiendo y acogiendo a nuestro alumnado, con actitud de escucha, reflexión y oración. Así iniciamos un vuelo de aviones, con una oración del educador y con la rutina de pensamiento “veo, pienso, me pregunto”. De esta manera, concluimos que, en este ámbito, es importante situarnos en lo que va a suceder ese día o semana, así como de trabajar los principios pedagógicos de interioridad, autorregulación y construcción del pensamiento.

Tras superar algunos enigmas y rompecabezas, que nos ayudaron a comprender mejor este principio, diseñamos nuestra acogida y nuestro cierre. Y adentrándonos ya en el cierre de la jornada, convertimos nuestra sala en una galería de arte, que nos dio la oportunidad de disfrutar de la estética y el buen gusto de nuestros compañeros y compañeras.

Finalmente, como no podría ser de otra manera, reflexionamos con la rutina de pensamiento, “antes pensaba, ahora pienso” y cuidamos el final, celebrando y agradeciendo con palabras bonitas y felices, a todos los que han compartido estas dos semanas, descubriendo, investigando y disfrutando, esta bonita andadura llamada NCA. 

Lo que bien comienza, bien acaba, por eso los educadores de la Salle estamos llamados a ser felices para hacer felices a los demás.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top