Imprimir

IMG 20190902 WA0003Imagina... NCA. "Grandes cosas son posibles". Con estas palabras apasionantes, en La Salle comenzamos este curso 2019-2020 en la casa Siquén en Griñón (Madrid).

¿Quiénes nos hemos encontrado? Cuarenta personas venidas de todos los puntos del Distrito. Cuarenta personas dispuestas a dibujar el sueño de una nueva escuela La Salle para el siglo XXI, tal y como nos encomendó la III AMEL del Distrito.

IMG 20190902 182959 003Durante estas dos semanas (3 en el caso de los compañeros de Secundaria), nos iremos empapando, como si del “orballo” gallego se tratara, de lo que es el Nuevo Contexto de Aprendizaje, el NCA, como le llamamos familiarmente… con una lluvia fina que, parece que no, pero cala.

¿Con qué objetivo? Plantear el trabajo que los Equipos Confianza de Primaria 4-6, Infantil y ESO desarrollarán durante este curso. Ellos elaborarán, con el acompañamiento del Equipo NCA Arlep, la propuesta concreta para cada una de las etapas. Todo se irá implantando según la hoja de ruta que nos marcamos en la III Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana del Distrito Arlep.

Esta primera jornada nos sirvió para conocernos, para ponernos cara, para compartir nuestros sueños, nuestros miedos, nuestras ilusiones, nuestras dudas... Y sin duda, fue una tarde donde compartimos vida, emociones, sentimientos… y todos unidos en La Salle, desde cada realidad. No podemos olvidar, y lo tuvimos presente en la acogida, los comienzos de La Salle, los comienzos de Jesús de Nazaret.

Y a partir de aquí, continuamos este trabajo. Un trabajo que no terminará en Griñón, sino que se extenderá más allá de estos días, más allá de este curso… porque este gran proyecto es algo VIVO, porque “miramos la realidad” y respondemos a la misma siempre será NUEVO.