Imprimir

IMAGINAYa ha arrancado oficialmente el curso 2019-2020 y estamos preparados para afrontar nuevos retos estos próximos meses con la mayor de las ilusiones. El valor que orienta nuestra reflexión este curso es la creatividad, reflejado en el lema “Imagina”, y puestos a ello, vemos un camino por recorrer apasionante, y que estará marcado por el final del Tricentenario de la muerte de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle, que se cumple en el mes de noviembre, y el final del Año Jubilar Lasaliano concedido por el Papa Francisco el próximo 31 de diciembre.

La imaginación, y por ende la creatividad, es una poderosa herramienta para transformar el mundo en el que vivimos, para,después de observar la realidad y dejarnos impresionar por lo que nos rodea, ser capaces de imaginar cómo hacer que las cosas mejoren, y después hacerlo a través de nuestra forma de actuar, de tender la mano al otro, de entregarnos a nuestra misión, y de educar en nuestros centros. 

Se nos presenta una nueva oportunidad de hacer grandes cosas, de imaginar nuevos futuros y hacerlos realidad, de dibujar nuestra hoja en blanco con todo aquello que soñemos alcanzar y de hacerlo juntos. 

Así que desde La Salle Arlep te invitamos a imaginar, igual que San Juan Bautista de La Salle imaginó una nueva escuela hace 300 años y pensó en cómo acercarse a los niños y jóvenes que más lo necesitaban desde la educación. 

“Imagina” y siéntete protagonista de la escuela del mañana, uniéndote a la gran familia lasaliana en su empeño por seguir traspasando barreras en el tiempo y el espacio, buscando dar respuestas educativas a las demandas de las sociedades de hoy, desde la fidelidad creativa a nuestro proyecto, pero sin olvidar el tiempo en que vivimos. Por eso hablamos siempre de innovación, de creatividad, de capacidad para centrarse en las personas y de hacer que las personas sean el centro, hablamos de un proyecto educativo integral que ya es una realidad en nuestros centros: el Nuevo Contexto de Aprendizaje.

Justificación del lema y explicación de la gráfica

Imagina

Gráfica Imagina

Carteles

Multiidioma

Canciones

Imagina - Lema La Salle Curso 2019-20 - Canción ESO-Bachillerato-FP-Universidades

Imagina - Lema La Salle Curso 2019-20 - Canción Infantil-Primaria

Vídeos

Imagina (Coro Colegio La Salle Santa Natalia) - canción para Infantil y Primaria

Imagina (Grupo Gente Pequeña) - canción para ESO, Bachillerato, FP y Universidad