Imprimir

ponencia robotica educativaEl pasado día 26 de abril se celebró el I Encuentro Distrital de Robótica Educativa. Con una participación de más de 60 educadores, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, ideas, creatividad e ilusión.

Los dos objetivos fundamentales de este primer encuentro fueron: ofrecer un marco de implantación y desarrollo de la robótica y valorar la plataforma y modelo más oportuno para nuestros centros.

Elena Jurado, profesora de la Universidad La Salle Campus Barcelona nos brindó una buena reflexión sobre el primer objetivo, sirviéndose de la experiencia y recorrido del Sector Cataluña. Chema Rodríguez, profesor de La Salle Sagrado Corazón de Madrid nos ayudó a valorar de manera realista las diferentes plataformas y modelos que existen hoy para trabajar la robótica educativa.

FOTO GRUPO ROBOTICAPor la tarde, tuvimos tiempo para compartir experiencias desarrolladas por los centros, en concreto nos ayudaron los compañeros de La Salle Bonanova, La Salle Sant Celoni, La Salle Santa Coloma de Farnés y La Salle Mahón. Xavi, Lluis, Albert y Óscar favorecieron la reflexión y nos ofrecieron pautas de cómo articular un proyecto de robótica en la escuela.

Por último, compartimos la evaluación del encuentro y ofrecimos pautas precisas a las direcciones de la red de los sectores para potenciar este tema en todo el Distrito Arlep. Consideramos que la robótica educativa puede enriquecer la oferta educativa lasaliana.

H. Julio González