Imprimir

Encuentro Orientadores La Salle2El segundo día de Encuentro de Orientadores ha comenzado con la oración del día. Posterior a ésta, Amparo Escamilla, autora del proyecto de inteligencias múltiples de la Editorial SM, ha sido la encargada de comenzar a poner en marcha los cerebros de los psicólogos, psicopedagogos y pedagogos del evento.

Escamilla ha destacado la importancia de que todo el mundo "puede ser escultor de su propio cerebro" y que éste cambia con "el aprendizaje a lo largo de toda la vida".

Tras una breve pausa, ha empezado el workcoffee, una actividad ágil, que facilita la comunicación, en la que se ha ofrecido la oportunidad de compartir ecos en torno a las 3 ponencias de este encuentro.

Tras la fotografía de grupo ha llegado la pausa para la comida, perfecta para reponer fuerzas y encauzar la tarde con los talleres de experiencias. Algunas de las prácticas que han podido verse han estado relacionadas con atención a la diversidad, habilidades cooperativas, solución al fracaso escolar o medidas de atención a la diversidad. También se han podido escuchar otras más novedosas que han tratado sobre terapia con perros, Teaching dog, trabajo de familias en el aula, radios que funcionan con alumnos como Onda Salle, la herramienta online Alambique o prácticas que tienen que ver con la velocidad lectora como HAVILECT, entre otras.

Tras el aprendizaje de estos talleres, el día ha finalizado con una cena por sectores. 

Ana Ferri Molina