Imprimir

valoris4El pasado viernes, 15 de enero, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro la gala de entrega del VIII Premio VALORIS concedido este año a D. Eduardo Lurueña, talaverano, campeón del mundo de artes marciales y futuro viajero al espacio.

Al acto asistieron distintas personalidades como D. Jaime Ramos, alcalde de nuestra ciudad, D. Felipe García, vicario de Talavera, Dª Mª Victoria González, concejala de educación, el Hermano Jesús Miguel Zamora, visitador del Distrito ARLEP de La Salle, el Hermano Jesús Félix Martínez, delegado de Misión educativa del Distrito ARLEP y el Hermano Aquilino Bravo, visitador auxiliar y responsable de los centros La Salle en el Sector Madrid.

Tras las palabras de bienvenida de Dª Blanca Bermejo, presentadora del acto, y de D. Óscar Casillas, director del centro, el grupo de teatro "Amigos de La Salle" se encargó del aspecto cultural de la gala y puso en escena el estreno de la obra "Un viaje al espacio", escrita y dirigida por Ana Mª García, en homenaje al premiado.

valoris2Después de la proyección de un pequeño vídeo donde se recogía la trayectoria de Eduardo Lurueña, D. Jesús Miguel Zamora, Hermano visitador del Distrito ARLEP, junto con el director del centro y D. Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro, hicieron la entrega del premio.

Las cálidas palabras que Eduardo dirigió posteriormente a todos los presentes mostraron la gratitud y la emoción que sentía al ser uno de los galardonados con este prestigioso premio de su ciudad.

Posteriormente, tomaron la palabra el vicario de Talavera, el alcalde de nuestra ciudad y el Hermano visitador del Distrito ARLEP de los centros La Salle. Todos ellos ensalzaron los valores del esfuerzo y el afán a la superación en la figura de Eduardo Lurueña.

La gala concluyó con el canto del himno del colegio y una pequeña celebración.

La Salle Sector Madrid

 

valoris3 valoris1