Imprimir

Cuando en todo el mundo, la familia lasaliana celebra este 15 de mayo la fiesta de san Juan Bautista de La Salle, desde la Región Lasaliana Europa Mediterráneo (Relem), a la que pertenece el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal), llegan unas evocadoras palabras para recordar el sueño de nuestro fundador y cómo hoy se sigue viviendo y haciéndose realidad.

“En una época en la que los jóvenes se reúnen, a menudo en las redes sociales, en torno a estrellas fugaces que duran el tiempo de unos cuantos miles de «me gusta», resulta sorprendente y encantador verles celebrar a un hombre que murió hace más de trescientos años y cuyo sueño sigue alcanzándoles hasta nuestros días. El sueño del acceso universal al saber, de la socialización a través de la escuela, de la conquista de la autonomía que les permitirá triunfar en la vida, de la fe que da confianza y empuja a uno hacia los demás...

Por supuesto, Juan Bautista de La Salle expresó todo esto con otras palabras, pero la realidad que él contribuyó a hacer realidad sigue siendo tan pertinente hoy en día.

Las celebraciones de su fiesta no son sólo una ocasión alegre de romper con el ritmo habitual de las clases: son una forma de recordarnos que lo esencial es lo que la escuela nos permite vivir juntos: una fraternidad que es un faro para el futuro. Y el sueño de Juan Bautista de La Salle ha ido mucho más allá de lo que él imaginó. Hoy, con jóvenes y adultos de todas las lenguas y culturas en 80 países, estamos viviendo el sueño despiertos”.