Imprimir

Los consejeros ecológicos del colegio La Salle Paterna se han reunido en la sala azul del centro para continuar trabajando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y su aplicación en el colegio a través de la educación ambiental.

Vanessa Gismero y Emilio de la Fuente, responsables del equipo medioambiental de La Salle Paterna, han informado de la instalación de 190 placas solares en las terrazas del colegio y se ha repartido un póster para cada clase sobre los beneficios medioambientales que supone. Además, los consejeros han podido subir a la terraza y ver en primera persona el progreso de la instalación, acompañados por Ángel Civera, director general.

El colegio La Salle Paterna ha firmado con Solar 360 (empresa formada por Repsol y Movistar) la instalación de 190 paneles solares para generar energía limpia con la que abastecer las necesidades del centro. En total 87,40 Kwp de potencia instalada y 133.547 KWh de energía generada al año destinada al autoconsumo.

Se trata de una inversión muy importante que supone una apuesta decidida y un compromiso por la energía limpia, por la sostenibilidad energética y por el ahorro.