Imprimir

Los pasados 3 y 4 febrero se celebró el primer Encuentro de Formación del Voluntariado Internacional de la ONGD Proyde Levanteruel y la Fundació Proideba en La Salle Llíria.

El objetivo del encuentro era conocer al grupo de voluntariado e intercambiar experiencias mediante diferentes dinámicas. Para la Fundación Proideba es muy importante fomentar los valores y actitudes solidarias, de justicia social y respeto, como también favorecer el pensamiento crítico y el compromiso solidario entre la comunidad.

Después del proceso de selección, este año Proyde Levanteruel y Proideba cuentan con un grupo de seis voluntarias y un voluntario, que iniciarán su proyecto de cooperación en Costa Rica y en Ruanda. Los participantes son: Arturo Santafé, Paula Navarro, Cristina Llamedo y Carolina Montesa de Proyde Levanteruel; y Coloma López, Claudia Esteva y Paula Domínguez de la Fundació Proideba.

La formación se llevó a cabo por Fernando Royo y el Hermano Miguel Ángel Sanz, que contaron con la colaboración de María del Mar Gallego.