Imprimir

IMG 6712La residencia de Arcas Reales (Valladolid) acogió este 11 de marzo el encuentro de delegados de Formación e Identidad lasaliana de las obras educativas La Salle de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Barcelos (Portugal). El tema central de la jornada fue compartir buenas prácticas tras la última cita celebrada en noviembre y plantear las dificultades en el acompañamiento de la comunidad educativa surgidos.

Para la escuela lasaliana es fundamental dedicar espacios al crecimiento del grupo humano que habita en los centros y dar respuesta a las necesidades de alumnos y familias en cada tiempo.

IMG 6658La gélida mañana dio comienzo con un tiempo de acogida marcado por el café compartido y una dinámica al más puro estilo “maestros de la costura”, sobre la importancia de tejer redes entre los educadores que animen a seguir firmes en la misión educativa. Preocupados de manera especial por aquellos que más necesitan la labor de un maestro cercano, los asistentes dedicaron un tiempo amplio a la revisión identitaria que formularon los equipos directivos días atrás. Acompañamiento, crecimiento personal, pertenencia, vínculo con la comunidad educativa y cercanía fueron algunas de las palabras clave del día.

Tras un tiempo amplio de convivencia y comida, la jornada se cerró con una sesión de Godly Play para celebrar la vida y el encuentro en los valores que La Salle sembró en todos y cada uno de los educadores.

Puedes ver el vídeo de la jornada aquí.