580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 6712La residencia de Arcas Reales (Valladolid) acogió este 11 de marzo el encuentro de delegados de Formación e Identidad lasaliana de las obras educativas La Salle de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Barcelos (Portugal). El tema central de la jornada fue compartir buenas prácticas tras la última cita celebrada en noviembre y plantear las dificultades en el acompañamiento de la comunidad educativa surgidos.

Para la escuela lasaliana es fundamental dedicar espacios al crecimiento del grupo humano que habita en los centros y dar respuesta a las necesidades de alumnos y familias en cada tiempo.

IMG 6658La gélida mañana dio comienzo con un tiempo de acogida marcado por el café compartido y una dinámica al más puro estilo “maestros de la costura”, sobre la importancia de tejer redes entre los educadores que animen a seguir firmes en la misión educativa. Preocupados de manera especial por aquellos que más necesitan la labor de un maestro cercano, los asistentes dedicaron un tiempo amplio a la revisión identitaria que formularon los equipos directivos días atrás. Acompañamiento, crecimiento personal, pertenencia, vínculo con la comunidad educativa y cercanía fueron algunas de las palabras clave del día.

Tras un tiempo amplio de convivencia y comida, la jornada se cerró con una sesión de Godly Play para celebrar la vida y el encuentro en los valores que La Salle sembró en todos y cada uno de los educadores.

Puedes ver el vídeo de la jornada aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top