Imprimir

Jornada Vida Consagrada 2023 cartel castellanoEste pasado 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, La Salle se unió a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año se desarrolló bajo un lema inspirador: "Caminando en esperanza".

La comunidad lasaliana en España y Portugal (Distrito Arlep) quiso compartir esta celebración, ya que todos y todas se sienten llamados a reavivar el fuego de la fraternidad- sororidad, porque el mundo necesita hombres y mujeres que se fien del Espíritu para responder a los clamores de la humanidad olvidada y vulnerable… Hoy el mundo necesita recrear y descubrir nuevos espacios donde germine la nueva vida (brotes verdes), la nueva savia…Sí. La vida fraterna en comunidad ha de ser propuesta creíble y visible de esperanza, de una vida creadora de comunión y ser testigo de auténtica solidaridad. ¡Este es el camino que hay que ir creando! ¡Caminando en esperanza!

Por eso, La Salle lanzó un mensaje a todos los Hermanos y hermanas: "La mirada común de este futuro, que nos brinda este tiempo de especial inspiración que estamos viviendo, nos ayude -unos a otros- a activar nuestras capacidades y nuestros dones, y así descubrir, en el centro de nuestras vidas y de nuestras fraternidades, que es posible la creación de un mundo mejor, un mundo donde todos tengan cabida. ¡Seamos testigos de la fraternidad! ¡Puentes de fraternidad! ¡Juntos mejor!".