580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cs1La Salle La Purísima, en Sevilla, es uno de los centros de referencia en Andalucía en la integración de alumnado con necesidades especiales educativas como las de Alba y Desi, dos hermanas con discapacidad visual. Desde los 3 años, las dos niñas acuden a esta obra educativa y, ahora en 6º de Primaria, son dos excelentes estudiantes que están plenamente integradas en el día a día de la vida escolar.

Que Desi y Alba puedan desarrollar su actividad como el resto de sus compañeros en el aula es fruto de una gran dedicación y de una formación especializada de todos los educadores y de la implicación de todo el alumnado del centro. Sin duda, un ejemplo de los muchos que se dan en las obras educativas La Salle, del compromiso de todos para que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje, sin que la dificultad sea una barrera.

cs2Desde La Salle La Purísima se sienten muy orgullosos de cómo han logrado encajar las piezas de un puzle en el que Desi y Alba, sus compañeros, todo el claustro, las familias, la ONCE… están implicados para hacer más fácil lo que no lo era. Tras nueve años de recorrido, hoy se recogen los frutos de una iniciativa que demuestra que juntos es posible y que seguimos cumpliendo con la misión de La Salle: ofrecer una respuesta desde la educación a quienes más lo necesitan.

Puedes ver aquí el reportaje de Canal Sur Televisión que recoge la labor de La Salle La Purísima con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Braille.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top