580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Imagen 1Del 2 al 7 de octubre tuvo lugar en Roma la 10ª sesión de Formación de ASSEDIL para 44 directores y directoras de la RELEM, cinco jornadas intensas de aprendizaje, conocimiento y convivencia que permitieron a todos los participantes aprender y conocer las realidades de lugares muy diferentes donde La Salle está presente, dando un impulso así a la certeza de que todos pertenecemos a una gran Institución y compartimos un ADN que nos identifica, independientemente del lugar de procedencia de cada uno.

A lo largo de la semana, varias fueron las ponencias en las que se recibió formación e información, y el tratamiento de temas de gran interés e importancia en la actualidad para las obras del Instituto. Desde el Distrito Arlep, Estíbaliz Sarria y Burgo Gil, dieron a conocer el Nuevo contexto de Aprendizaje (NCA) como modelo de actualización de la pedagogía lasaliana en la escuela del siglo XXI. Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en un contexto en perpetua adaptación a las características del alumnado, dando lugar a una ponencia réplica de lo que sería una jornada en la escuela bajo este modelo educativo.

Imagen 2El encuentro, que se cerraba con las palabras del Hermano Aidan Kilty y de Marta Martínez, presidenta de ASSEDIL, destacó por la riqueza compartida en todas las sesiones y en cada grupo de trabajo, además de la experiencia de convivencia y de descubrir los tesoros de la Casa Generalicia.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top